El laboratorio de medicamentos magistrales ya produjo 112 kilos de alcohol en gel para la Zona IV

El laboratorio de medicamentos magistrales ya produjo 112 kilos de alcohol en gel para la Zona IV

El laboratorio de medicamentos magistrales de Junín de los Andes está produciendo alcohol en gel para toda la provincia, y en solo seis días produjo 112 kilos.

Según indicó la jefa de Farmacia e Insumos Médicos del laboratorio, Ana Lococo, ya quedó abastecida la Zona Sanitaria IV para, al menos, una semana, que atiende al sur de la provincia con cuatro establecimientos: Junín, San Martín de los Andes (cabecera), Villa La Angostura y Las Coloradas.

“Este trabajo es posible gracias a la colaboración de muchos compañeros que vienen a ayudarnos, ya sea con la colocación de etiquetas o la limpieza de frascos”, dijo la farmacéutica, quien destacó el trabajo en conjunto con Adriana Mayer y la colaboración que reciben de las obstetras Gabriela Pinto y Daniela Rodríguez.

Durante 2019, el laboratorio provincial realizó 56 diferentes formulaciones, entre jarabe de morfina, morfinas en diferentes concentraciones, spray, antídotos, cremas, jarabes, acetilcisteína, protector solar, vaselinas azufradas y saliciladas, entre otras.

DEJANOS TU COMENTARIO

Dejá tu comentario