El jefe de Zona Sanitaria se reune con Stefani para evaluar el incremento de casos de coronavirus

El jefe de Zona Sanitaria se reune con Stefani para evaluar el incremento de casos de coronavirus

El jefe de Zona Sanitaria IV visita este viernes Villa la Angostura para reunirse con el intendente Fabio Stefani y el director del hospital, Ramiro Tornelli, a raíz del aumento de casos de coronavirus en la localidad.

Luego de que el Ministerio de Salud confirmara otros tres casos durante el jueves, elevando a 15 la cifra de infectados activos de COVID-19 –mientras se esperan los resultados de decenas de testeos–, Néstor Sáenz se reunirá con las autoridades locales para evaluar medidas tendientes a evitar una mayor propagación del virus.

Como se sabe, Villa volvió a fase 1 del aislamiento con los primeros casos detectados, que continúan sumándose; sin embargo, el intendente anunció que este viernes volverá a fase 5 de distanciamiento, permitiendo la actividad comercial y hasta la turística.

El propio Stefani explicó que «si bien los casos pueden aumentar, no vamos a dar marcha atrás de nuevo; la verdad que la situación social y económica del pueblo no da para más, no es lo mismo otras ciudades de la provincia que Villa La Angostura, que vive principalmente del turismo».

Horas antes, el jefe comunal decía sobre la grave situación epidemiológica que atraviesa el distrito: «No quiero cargar con la muerte de nadie». Las fuertes protestas y la presión que ejerció el sector comercial y turístico de la localidad lo hicieron cambiar de parecer.