El Instituto Malbrán confirmó la presencia de la variante Manaos en Bariloche

El Instituto Malbrán confirmó la presencia de la variante Manaos en Bariloche
Foto BBC

La variante Manaos de coronavirus fue encontrada en tres casos de San Carlos de Bariloche, informó la Secretaría de Políticas Públicas de Salud de Río Negro.

Las confirmaciones de esta variante fueron verificadas por el Instituto Malbrán y corresponden a dos egresados de nivel secundario y a una persona que regresó a la ciudad rionegrina desde el exterior del país.

«Voy a confirmar que, de muchas muestras para estudiar las cepas, tres dieron positivas para Manaos», informó en conferencia de prensa la secretaria Mercedes Ibero, explicando que «una muestra se le realizó a un grupo de estudiantes cerrado que mantuvo el aislamiento» y en este caso dos de ellos arrojaron positivo a la variante del virus.

«Y otra de una persona que llegó del exterior; el resto de las cepas no vinieron positivas para Manaos», agregó la funcionaria provincial. «Mandamos todo el tiempo muestras de toda la provincia para ser estudiadas y para tener la confirmación de si hay otras cepas», indicó.

Ibero advirtió que la provincia atraviesa un momento crítico respecto a la cantidad de contagios: «Saben que estamos en un crecimiento en la curva, estamos en un momento crítico de la segunda o tercera ola, no ajenos a lo que pasa en el mundo», remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.