ICE y Educación Ambiental capacitaron a alumnos de la Escuela 187 sobre prevención de incendios forestales

ICE y Educación Ambiental capacitaron a alumnos de la Escuela 187 sobre prevención de incendios forestales
Foto PRENSA PNL

Brigadistas del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) y personal del Departamento de Educación Ambiental del PN Lanín capacitaron a alumnos de la Escuela 187 sobre prevención de incendios forestales.

Invitados por la maestra del 6° grado del turno mañana del establecimiento educativo juninense, la actividad tuvo como objetivo principal la prevención de incendios forestales y de interfase, se indicó desde el área protegida.

Entre los temas que se trataron junto a 23 chicas y chicos estuvieron distintas tareas de prevención y concientización, fundamentalmente orientadas a acciones que ayuden a evitar incendios de gran magnitud en áreas boscosas; también interactuaron con los elementos de seguridad e insumos de combate.

Se conversó también sobre cómo trabajaron los brigadistas en los incendios del Delta, Córdoba, El Bolsón y Jujuy y sobre la importancia del cuidado de la flora y fauna del Parque.

Según se informó, el PN Lanín sostiene la relevancia que tiene la Escuela como constructora social de conocimientos para la comprensión y valoración del entorno natural y cuestiones relacionadas con la seguridad de los habitantes de las zonas urbanas y rurales.

SEGUINOS EN YOUTUBE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.