El gobierno provincial impuso más restricciones en dos localidades por aumento de casos de coronavirus

El gobierno provincial impuso más restricciones en dos localidades por aumento de casos de coronavirus

El gobierno provincial y las autoridades municipales de Cutral Co y Plaza Huincul resolvieron nuevas medidas de restricción ante el fuerte aumento de casos de coronavirus en esas localidades.

La decisión fue acordada entre el gobernador Omar Gutiérrez y los intendentes Ramón Rioseco, de Cutral Co, y Gustavo Suárez, de Plaza Huincul, para contener la propagación del virus en ambas localidades, donde los casos se multiplican cotidianamente.

De acuerdo a las nuevas normativas, podrán circular en la vía pública de ambas localidades aquellas personas que desarrollan actividades esenciales o exceptuadas (decreto 689/20) y aquellas que deban realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse en comercios esenciales y/o exceptuados, de lunes a sábado 9 a 20.

La circulación con el objetivo de aprovisionamiento se realizará de acuerdo con la terminación del DNI: los lunes, miércoles y viernes lo harán las personas cuyo DNI finalice en número par (0, 2, 4, 6, 8), y los martes, jueves y sábado lo harán las personas con DNI finalizado en número impar (1, 3, 5, 7, 9).

Los comercios habilitados estarán obligados a exigir a sus clientes la exhibición del DNI y se abstendrán de realizar cualquier actividad comercial con aquellas personas no habilitadas. Los comerciantes también serán pasibles de multas en caso de no hacer respetar esta norma.

Por otro lado, las actividades recreativas y deportivas habilitadas seguirán vigentes pero serán afectadas por la nueva distribución de días y horarios para circular según terminación del número de DNI.

Los comités de emergencia locales de ambas localidades, en conjunto con el Comité Provincial, anunciaron que se implementarán y reforzarán los operativos preventivos y de control, implementando un esquema de multas y sanciones para aquellas personas, comercios y empresas que no cumplan con las nuevas medidas.

DEJANOS TU COMENTARIO