El Gobierno Nacional ratificó que las fronteras continúan cerradas al turismo

El Gobierno Nacional ratificó que las fronteras continúan cerradas al turismo
Foto ARCHIVO

El Gobierno ratificó que las fronteras del país continúan cerradas al turismo, al menos hasta el 9 de julio próximo, señalando que los extranjeros que quieran ingresar con ese propósito no podrán hacerlo.

En tanto, los argentinos que regresen del exterior entre el 1 de julio y el 31 de agosto estarán obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen. Pero «la estadía en los lugares de aislamiento estará a cargo del pasajero», se indicó.

En el caso de ingreso autorizado como excepción por Migraciones a través de pasos terrestres, la jurisdicción provincial deberá disponer corredores seguros. En tanto que los extranjeros no residentes que ingresen a desarrollar trabajos esenciales autorizados por Migraciones, deberán cumplir con la cuarentena, que será controlada por las respectivas provincias.

Mientras tanto, se impusieron nuevos requisitos para transportistas y sus tripulaciones: tanto los extranjeros como los nacionales deberán contar con testeo de Covid negativo que tendrá una vigencia de siete días de realizado.

Finalmente, se recomendó «a todos los argentinos/as y residentes no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, entre los cuales aparece Chile, además del Reino Unido, Brasil, India, Turquía y países africanos, donde se han detectado variantes más contagiosas y potencialmente más letales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.