El Gobierno Nacional prohibió cortes de servicios por falta de pago

El Gobierno Nacional prohibió cortes de servicios por falta de pago

Mediante un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, quedó oficializada la prohibición de cortar los servicios por falta de pago, en todo el país.

La medida tiene un plazo de vigencia de 180 días y prohibe a las empresas de servicios disponer cortes de servicios «en casos de mora o falta de pago», como forma de mitigar el impacto económico de la pandemia de coronavirus y el consecuente aislamiento social obligatorio.

La medida alcanza a las facturaciones con vencimientos desde el 1 de marzo de 2020 y «quedan comprendidos los usuarios con aviso de corte en curso» en todos los servicios: electricidad, gas por red, agua corriente, telefonía fija y móvil, internet y TV por cable.

«Las prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas», indica el primer artículo del DNU.

DEJANOS TU COMENTARIO

Dejá tu comentario