El Gobierno Nacional oficializó implementación de la jubilación anticipada

El Gobierno Nacional oficializó implementación de la jubilación anticipada
Anuncio en el Museo del Bicentenario | Foto TÉLAM

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, oficializaron este miércoles la implementación de un plan de jubilaciones anticipadas.

Los detalles de la jubilación anticipada se brindaron en el marco de un acto en el Museo del Bicentenario, con motivo de la entrega de las primeras jubilaciones por Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado a madres de todo el país.

Según se informó oficialmente, la jubilación anticipada alcanzará a varones de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, a quienes garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda mientras se llega a la edad dispuesta por la ley.

Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida –60 años las mujeres y 65 años los varones– estas personas pasarán a percibir el 100 por ciento del haber de forma automática.

Con esta medida, la ANSES prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos y ciudadanas podrán jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos.

Según la proyección realizada por el organismo, el 85 por ciento de los beneficiarios son varones que se desempeñaron, mayormente, como trabajadores industriales, sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.