El Gobierno Nacional oficializó el DNI digital: cómo tramitarlo y tenerlo en tu celular

El Gobierno Nacional oficializó el DNI digital: cómo tramitarlo y tenerlo en tu celular
banner_detodo_450x150

A través del decreto del PEN 744/19 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional oficializó el uso del DNI digital.

La versión digital del documento tiene idéntica validez legal que el físico y sirve para acreditar identidad en todo tipo de trámites legales –con excepción de votar–, tanto públicos como privados, y se obtiene descargando la aplicación Mi Argentina.

Con esa misma app que puede descargarse desde ACÁ para Android y desde ACÁ para Ios, también se pueden gestionar la licencia de conducir digital y las cédulas de Identificación del vehículo (verde) y de identificación para autorizado a conducir (azul).

Cómo hacer para obtener el DNI digital:

  • Tenés que acercarte a un Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o Consulado si residís en el exterior donde vas a realizar el trámite de un nuevo ejemplar de modo presencial.
  • Te van a pedir una dirección de correo electrónico donde recibirás el código de activación. Es muy importante que te asegures que esté bien escrito. Si aún no tenés cuenta en Mi Argentina te llegarán dos mails. Primero deberás abrir el de Mi Argentina para activar y validar la cuenta, después el que contiene el código para habilitar el DNI en tu celular.
  • El correo electrónico para activar el DNI en tu celular contiene el código de activación que inicia el proceso de descarga del DNI en tu aplicación de Mi Argentina. Recordá que este código tendrá una vigencia de 24 horas.
  • Al hacer click sobre ese código desde tu celular, te redireccionará a la aplicación Mi Argentina donde, dentro de la sección Mis Trámites, deberás primero leer y aceptar los Términos y Condiciones para después activar el DNI en tu celular.
  • Luego vas a ingresar a la sección Mi Billetera y hacer click en el botón DNI en tu celular. Tendrás que crear una clave numérica a través de tres preguntas de seguridad para su recuperación en caso de olvido. Esta clave la vas a utilizar para ingresar al DNI en tu celular cada vez que lo necesites.
  • Una vez generada la clave comenzará la descarga del DNI en la aplicación Mi Argentina. Tené en cuenta que esta operación puede demorar unos minutos.
DEJANOS TU COMENTARIO

Dejá tu comentario