El gobierno habilitó las ferias municipales en localidades sin COVID-19

El gobierno habilitó las ferias municipales en localidades sin COVID-19

Foto ARCHIVO

El gobierno provincial aprobó el protocolo sanitario básico para ferias municipales habilitadas y autorizó la apertura al público en localidades sin casos activos de coronavirus.

La resolución de la Jefatura de Gabinete dispone que el protocolo sanitario definido podrá ser modificado o suspendido en forma total o parcial por la máxima autoridad sanitaria provincial, conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia COVID-19, pudiendo dejar sin efecto la autorización otorgada a esa actividad.

En la norma se invita a los municipios a adoptar medidas similares y a colaborar en el monitoreo y supervisión del cumplimiento de las modalidades de trabajo, los protocolos sanitarios básicos, las reglas de conducta generales y las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.

De esta manera y luego de las respectivas autorizaciones municipales, ferias como la Intercultural de Emprendedores y la de Artesanos en San Martín de los Andes, y la Agroartesanal que se realiza en el Centro Cultural Mapuche de Junín, podrían volver a la actividad en los próximos días.

DEJANOS TU COMENTARIO