El Gobierno extendió la cuarentena hasta el 11 de octubre pero liberó a las provincias para tomar la decisión final

El Gobierno extendió la cuarentena hasta el 11 de octubre pero liberó a las provincias para tomar la decisión final

Foto ARCHIVO

Mediante un video difundido a través de redes sociales y medios de comunicación, el Gobierno Nacional extendió el aislamiento social hasta el 11 de octubre.

Sin embargo, desde el principio de la comunicación oficial difundida este viernes, se aclara que «las autoridades locales seguirán siendo las que determinen qué nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio» en el marco de la pandemia y eventuales restricciones o flexibilizaciones.

De hecho, el Poder Ejecutivo Nacional decidió no ordenar sino «recomendar las restricciones en forma transitoria para disminuir la circulación de las personas y reducir las posibilidades de contagio» en todo el país, raiz de los cambios producidos en el mapa de contagios.

«Al inicio de la pandemia, el problema estaba focalizado en el AMBA. Hoy, en esta región, la curva de contagios es alta pero estable», se dice en el video, advirtiendo que «el mapa cambió: en mayo, las provincias representaban apenas un 7 por ciento de los nuevos casos. Ahora representan el 49,2 por ciento».

En ese marco, se hace mención a Neuquén como la décima provincia entre «las que más casos acumularon en los últimos 15 días», e incluso se menciona que el sistema de salud neuquino «muestra una alta tensión» en lo que hace a ocupación camas de terapia intensiva. Como ya se informara, superior al 90 por ciento.

DEJANOS TU COMENTARIO