El gobierno envió a la Legislatura el proyecto para tomar deuda y hacer frente al acuerdo salarial con ATE

El gobierno envió a la Legislatura el proyecto para tomar deuda y hacer frente al acuerdo salarial con ATE

Foto ARCHIVO

El gobierno provincial envió a la Legislatura el proyecto que, de aprobarse, le permitirá tomar deuda y hacer frente a la recomposición salarial acordada con ATE Neuquén.

El jefe de Gabinete, Sebastián González, expresó que «hemos visto en las últimas semanas a muchos referentes políticos de la oposición legislativa reclamar por una recomposición salarial para los empleados del sector Salud y, por ende, para los empleados estatales. Esta es la oportunidad que tienen para mostrar que ese convencimiento es real», dijo.

«Se está haciendo lo que manda la ley, que es pedir autorización a otro poder del Estado para poder hacer esas operaciones de crédito público por 12.800 millones de pesos», precisó González, dinero con el cual la provincial haría frente al ajuste salarial previsto para el presente año y acordado con el gremio estatal.

«Acá no se va a tomar un empréstito, que es una herramienta crediticia a mayor largo plazo y que suele destinarse, por ejemplo, a obra pública. Acá es, con la autorización, buscar una operación a corto y mediano plazo que permita fortalecer el tesoro provincial de cara al cumplimiento de este nuevo acuerdo salarial acordado en forma reciente», añadió.

Como se sabe, el nuevo aumento al básico terminará de aplicarse a finales del corriente año en tramos del 10 por ciento en mayo, 5 por ciento en julio, 5 por ciento en septiembre, 5 por ciento en noviembre y del 8,12 por ciento en diciembre, completando un 53,09 acumulado (sumado el 15 por ciento acordado en febrero pasado).

Dicho acuerdo fue rechazado este miércoles por la asamblea interhospitalaria de trabajadores de la salud que tuvo lugar en Añelo, donde se ratificó el reclamo de que la suba salarial se haga efectiva durante la primera mitad de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.