El gobierno autorizó desde este jueves la actividad hotelera y en centros de esquí

El gobierno autorizó desde este jueves la actividad hotelera y en centros de esquí

La Jefatura de Gabinete de la provincia autorizó este jueves la actividad de servicios de alojamiento habilitados, centros de esquí y parques de nieve en localidad sin COVID-19.

Con la flamante autorización –que rige desde este jueves– se ven beneficiados hoteles y alojamientos autorizados de Junín, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, localidades sin casos activos de coronavirus; así como los centros de esquí ubicados en los cerros Chapelco y Bayo –este último ya había anunciado que abrirá sus puertas el próximo sábado.

A través de la Resolución 52/20, se aprobaron los protocolos sanitarios básicos de esas actividades y las siguientes actividades recreativas y deportivas en montaña: esquí de fondo, esquí de travesía, esquí alpino, snowboard, paseos con huskys, paseos con motos de nieve, paseos con trineo y rafting.

En los ámbitos de montaña no sujetos a explotación comercial pública o privada, la práctica de estas actividades deberá realizarse con guiado de expertos y con los seguros que dispone la normativa correspondiente.

Todo ello de acuerdo con las disposiciones generales y particulares de los protocolos sanitarios básicos aprobados y a las pautas y modalidades de apertura acordadas por cada municipio competente, con las entidades que explotan comercialmente dichas actividades en el ámbito de influencia de sus localidades, según dicha resolución.

DEJANOS TU COMENTARIO