El gobernador se interiorizó por videoconferencia sobre la situación epidemiológica en San Martín

El gobernador se interiorizó por videoconferencia sobre la situación epidemiológica en San Martín

En el mediodía de este lunes, el gobernador Omar Gutiérrez mantuvo una videoconferencia con el intendente Carlos Saloniti y los miembros del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM).

«Este mediodía, me reuní por videoconferencia con el Comité de Emergencia de San Martín de los Andes, para analizar la situación epidemiológica en la localidad y planificar acciones para contener la propagación del virus», tuiteó el mandatario provincial.

La telereunión se desarrolló luego de que el COEM se reuniera en la sede de Bomberos Voluntarios de Barrio Arenal, de la cual trascendió que hay expectativa por los 50 hisopados que se realizaron el fin de semana y de los cuales se esperan los resultados para las próximas horas.

Como ya se informara, en San Martín hay siete casos activos de coronavirus, de los que ninguno requiere de internación hospitalaria. Todos corresponden al nexo epidemiológico del primer caso registrado: el policía sanmartinense que cumplía funciones en Piedra del Águila.

Con relación a ese caso, actualmente se encuentran en aislamiento unas 130 personas, mientras el porcentaje de ocupación de camas sanmartinenses es del 44 por ciento; la mayoría de las camas son ocupadas por personas trasladadas desde otras localidad con el sistema colapsado.

DEJANOS TU COMENTARIO