El gobernador neuquino anunció una «nueva estrategia de vigilancia epidemiológica»

El gobernador neuquino anunció una «nueva estrategia de vigilancia epidemiológica»

Omar Gutiérrez anunció que a partir del lunes se implementará una «nueva estrategia de vigilancia epidemiológica con tres modalidades específicas para complementar la metodología que se está utilizando».

A través de las redes sociales, el mandatario neuquino informó que “se sumarán las unidades centinelas, que ya están funcionando en la provincia, para testear a cualquier persona que consulte voluntariamente con síntomas leves y sin nexo epidemiológico”.

Asimismo, indicó que “en relación a las poblaciones especiales, se testeará a quienes presenten síntomas respiratorios como asintomáticos, que tengan factores de riesgo para Covid-19 y se encuentren en residencias cerradas, ya sea geriátricos, hogares o centros de rehabilitación”.

Respecto al personal de salud, Gutiérrez aclaró que testearán a “aquellos que en los últimos siete días hayan estado en contacto con un caso confirmado de coronavirus, ya sea por internación hospitalaria o domiciliaria o por procesamiento de muestras y estén asintomáticos”.

El objetivo de la nueva estrategia de vigilancia epidemiológica es “conocer cómo se comporta el coronavirus con los restantes agentes etiológicos habituales durante el período invernal”, según completó el gobierno provincial a través de un comunicado.

DEJANOS TU COMENTARIO