El gobernador Gutiérrez celebró la llegada de más vacunas Sputnik V y Covishield

El gobernador Gutiérrez celebró la llegada de más vacunas Sputnik V y Covishield

Foto ARCHIVO

A través de redes sociales, el gobernador Omar Gutiérrez celebró este lunes la llegada a la provincia de nuevos lotes de vacunas, tanto Sputnik V como Covishield.

«Hoy llegaron a Neuquén las 5.400 dosis de la vacuna Sputnik V y mañana martes, recibiremos 3.500 más de la Covishield», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Con estos envíos, Neuquén habrá recibido 40.700 vacunas Sputnik V, 8.000 Covishield, 14.000 Sinopharm, todas del primer componente; y 13.100 Sputnik V del segundo componente. Un total de 62.700 vacunas del primer componente y 13.100 el segundo componente.

Según se informó oficialmente, la campaña de vacunación continúa con la aplicación de primeras dosis a adultos mayores de 65 años, tras haber completado la vacunación con primeras dosis del personal de Salud y de adultos mayores de 70 años.

Asimismo, se avanza en la aplicación de vacunas a las y los adultos mayores de 60 años (ahora estratificado en más de 65 años), el personal de educación, fuerzas de seguridad, personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, y personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años.