El gobernador Gutiérrez anunció que habilitará el turismo interno por microrregión

El gobernador Gutiérrez anunció que habilitará el turismo interno por microrregión

Al hacer el lanzamiento formal del Consejo Consultivo Plural, el gobernador Omar Gutiérrez anunció este martes que se habilitará la circulación turística interna por microrregión.

Aunque no precisó la fecha desde la cual comenzaría a regir la nueva medida, el mandatario neuquino señaló que las microrregiones donde se habilitará el turismo serán aquellas donde no haya circulación de coronavirus. No obstante, esas zonas podrían a su vez subdividirse entre las localidades o departamentos, teniendo en cuenta la presencia o no de COVID-19.

En ese marco, beneficiaría a la microrregión Sur, que incluye a las localidades de Junín de los Andes y San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Pilo Lil, Aluminé –donde sí hay casos confirmados de coronavirus–, Villa Pehuenia-Moquehue y Villa Traful.

Por otro lado, en las localidades que no tengan casos activos de la enfermedad –como San Martín, Junín y Villa La Angostura–, el gobernador dijo que se extenderá la actividad de locales gastronómicos hasta las 24 horas.

El gobernador dijo que se trata de una decisión que surge de los «resultados positivos» de las medidas adoptadas, sobre todo en el interior de la provincia, y del buen comportamiento de los neuquinos. Pero «debemos seguir cuidándonos, haciendo este gran esfuerzo que nos permite que la curva no crezca», agregó.

Finalmente, Gutiérrez afirmó que sólo en Neuquén capital hay trasmisión comunitaria, mientras que en Plottier, Centenario, Plaza Huincul, Cutral Co y Aluminé –en la microrregión Sur– hay transmisión por conglomerado, que «es transmisión comunitaria controlada», aclaró.

NOTICIA EN DESARROLLO

DEJANOS TU COMENTARIO