El gobernador amplió el horario de atención comercial en toda la provincia

El gobernador amplió el horario de atención comercial en toda la provincia

Omar Gutiérrez anunció que “gracias al comportamiento ejemplar del pueblo neuquino”, se resolvió extender el horario comercial en todas las localidades neuquinas.

A partir de la nueva medida, el horario de atención de los comercios será de 12 a 19 de lunes a viernes (era de 14 a 19), mientras que los sábados se extenderá tres horas, pasando a ser de 9 a 17 (era de 9 a 14).

Gutiérrez recordó que para mantener la actual situación sanitaria “es necesario que nos sigamos cuidando, que seamos respetuosos y que apliquemos estos nuevos usos y costumbres de acuerdo con los respectivos protocolos en nuestros recorridos ciudadanos, personal, familiar y laboral”.

En ese sentido, el mandatario afirmó que Neuquén es hoy una de las cuatro provincias que supera el 85 por ciento de empleo exceptuado, lo que es posible «gracias a las políticas sanitarias que permitieron un amesetamiento de la curva de contagios de COVID-19», de acuerdo a un informe publicado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

“Somos de las provincias que más actividades hemos liberado. Y esto es posible gracias al comportamiento ejemplar del pueblo neuquino”, dijo el mandatario. Neuquén tiene un 85,9 por ciento de empleado exceptuado, solo por detrás de Jujuy, Tucumán y Salta, mientras que al 20 de marzo el nivel de empleo permitido era de solo 49,5 por ciento.

DEJANOS TU COMENTARIO