El Frente Cambia Jujuy obtuvo un amplio triunfo en las elecciones legislativas jujeñas

El Frente Cambia Jujuy obtuvo un amplio triunfo en las elecciones legislativas jujeñas
Foto TÉLAM

El Frente Cambia Jujuy (FCJ), que encabeza el gobernador Gerardo Morales, obtuvo una amplia victoria en las elecciones legislativas de la provincia con el 41,69 por ciento de los votos.

Escrutadas casi el 99 por ciento de las mesas en el recuento provisorio, la alianza que lidera el mandatario jujeño se impuso con el 41,69 por ciento de los votos y aventajó al Frente de Todos-PJ, que obtuvo el 13,45 por ciento.

Mientras tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se ubicó en tercer lugar con 7,53 por ciento sufragios, sobre un total de diez alianzas y cinco partidos políticos que compitieron por las 24 bancas que se renuevan en la Legislatura provincial.

A continuación quedaban las listas del Frente Primero Jujuy (7,20 por ciento), Frente Todos por Jujuy (6,54 por ciento), VIA (Valores Ideas Acciones) 5,36 por ciento y Frente Unidad para la Victoria 5,04 por ciento, de acuerdo con el escrutinio provisorio a cargo de la empresa Simecom.

«El resultado electoral es inapelable, el FCJ ganó contundentemente las elecciones y vamos a incorporar más legisladores en la Cámara de Diputados», dijo Morales, quien felicitó a los candidatos y saludó al pueblo jujeño «por su participación democrática» durante la elección del domingo.

A través de estos comicios se renovarán 24 bancas de la Cámara de Diputados provincial, además de la mitad de los cargos en los concejos deliberantes de 26 municipios y de 31 comisiones municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.