El FdT asegura que el transporte urbano «no puede tener un aumento del 120 por ciento» y propone alternativas

El FdT asegura que el transporte urbano «no puede tener un aumento del 120 por ciento» y propone alternativas

Foto ARCHIVO

Mediante un comunicado hecho público este miércoles, el bloque de concejales del Frente de Todos afirmó que el transporte urbano «no puede tener un aumento del 120 por ciento, no es sostenible».

Los ediles Martín Rodríguez, Fernanda González, Marcela Valenzuela y Santiago Fernández advierten que «en un año, donde no hubieron aumentos salariales para ningún sector, un servicio que es esencial no puede tener un aumento del 120 por ciento, no es sostenible».

En ese sentido, volvieron a plantear alternativas de financiamiento para subsidiar municipalmente la tarifa que cobra Expreso Los Andes, como el aumento en el canon que cobra el Municipio por habilitación e inspección de antenas de telefonía móvil, y la actualización de las tasas a bancos y casas de cambio.

Según los proyectos del FdT, «desde el 2015 no había una actualización en la tarifa, sino que se mantenía fija», por lo que una nueva reformulación de los valores elevaría la recaudación municipal, como muestran en dos ejemplos:

  • Bancos Nacionales, Provinciales y Cooperativos que hoy pagan anualmente un mínimo de 90.000 pesos pasarían a pagar 792.000 pesos.
  • Bancos Privados (por sucursal) pagan hoy 112.500 pesos y pasarían a pagar 990.000 pesos

«No puede el Ejecutivo decir que no hay plata o presupuesto si no se recauda y actualiza lo que por ordenanza existe, si no se gestiona y se piensan otras alternativas. No pueden haber respuestas fáciles que sigan afectando el bolsillo del pueblo trabajador. Si se aprueban estas ordenanzas, la mayoría de la recaudación ira al colectivo, para destrabar el conflicto», señalan los concejales.

DEJANOS TU COMENTARIO