‘El Eternauta’ será reeditada a nivel mundial en 2022

‘El Eternauta’ será reeditada a nivel mundial en 2022

La obra cumbre de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, ‘El Eternauta’, será publicada a nivel mundial en idioma español a partir del año próximo, bajo el sello Planeta Cómic.

La historieta fue editada originalmente en 1957 en la revista Hora Cero y a lo largo de tres años se ganó miles de seguidores hasta convertirse en una obra clave de la literatura de ciencia ficción y un clásico de la historieta universal, considerada la primera novela gráfica en español, que cuenta con guión de Oesterheld e ilustraciones de Solano López.

‘El Eternauta’, viajero de la eternidad, cuenta la historia de Juan Salvo quien se materializa frente a un historietista para narrarle las vivencias de resistencia ante una invasión extraterrestre en la Ciudad de Buenos Aires.

La historia que cuenta Salvo es la de una invasión extraterrestre que cae sobre Buenos Aires, anunciada en forma de misteriosa nevada. La invasión genera la necesidad de defenderse para no morir y el consecuente revuelo social para organizarse y enfrentar lo desconocido que avanza sobre la ciudad, como una precisa metáfora de época.

Desaparecido en los años 70, Oesterheld fue guionista de historietas y escritor de relatos breves de ciencia ficción y novelas. Es uno de los artistas de trayectoria más extensa de la historieta argentina, con creaciones como el Sargento Kirk o Bull Rocket.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.