El esperado reencuentro de Schwarzenegger y Linda Hamilton llega a la pantalla de SMA

El esperado reencuentro de Schwarzenegger y Linda Hamilton llega a la pantalla de SMA
Por NICOLÁS ALBANESE

El Centro Cultural Cotesma proyecta desde este jueves la nueva ‘Terminator: Destino Oculto’, sexta película de la franquicia pero que funciona como la secuela de la histórica ‘El Juicio Final’. Además, se presenta la uruguaya ‘Así habló el cambista’ y se mantiene por segunda semana consecutiva ‘Maléfica: Dueña del Mal’.

‘Terminator: Destino Oculto’

Arnold Schwarzenegger vuelve a la pantalla grande con el mítico personaje que lo catapultó a la fama, para la sexta entrega de la franquicia de acción y ciencia ficción que comenzó en 1984. Esta es una historia de Tim Miller (quien además dirige la cinta), James Cameron y David Ellison, y que también cuenta con el esperado retorno de Linda Hamilton.

Se trata de la sexta película de la saga, pero que en realidad funciona como secuela directa de ‘Terminator 2: El Juicio Final’ de 1991. En esta ocasión, Sarah Connor deberá unir todas sus fuerzas con una mujer-cyborg, para proteger a una joven de un nuevo y peligrosísimo Terminator que viene del futuro.

‘Así habló el cambista’

Federico Veiroj dirige esta coproducción uruguaya-argentina-alemana, que tiene a Daniel Hendler, Luis Machín, Benjamín Vicuña y Dolores Fonzi encabezando el elenco. Un film de época, que fue seleccionado para representar a Uruguay en los Premios Oscar.

Con un guion basado en la novela ‘Así habló el cambista’, publicada por Juan Enrique Gruber en 1979, el film trata de corrupción económica durante los años 70: un ambicioso banquero de dudosa ética que amparado por su suegro se dedica a la compra y venta de divisas extranjeras, acepta lavar una excesiva cantidad de dinero.

‘Maléfica: Dueña del Mal’

Secuela de ‘Maléfica’, encabezada por Angelina Jolie y dirigida por Joachim Rønning, que continúa en cartelera por segunda semana consecutiva. Aventuras y fantasía, en este nuevo film de Disney que parte del mundo de ‘La bella durmiente’.

Para esta ocasión, Maléfica y Aurora deberán formar distintas alianzas para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan. El lazo entre ellas se pone en riesgo a partir de la propuesta de matrimonio del Príncipe Phillip a la ahijada de la villana, que esconde atrás un plan malvado de la Reina Ingrith de Ulstead para poner a hadas y humanos en guerra.

DEJANOS TU COMENTARIO

Dejá tu comentario