El domingo abre la temporada de pesca y estos son todos los requisitos que habrá que cumplir

El domingo abre la temporada de pesca y estos son todos los requisitos que habrá que cumplir

Foto ARCHIVO

Desde el próximo domingo quedará abierta la temporada de pesca deportiva en toda la provincia y se desarrollará bajo estrictos protocolos y numerosos requerimientos, según la normativa neuquina.

De acuerdo al lugar de residencia y al desplazamiento hacia otras microrregiones, cada pescador deberá tramitar una autorización ante el Ministerio de Turismo, lo mismo que los pescadores provenientes de otras provincias.

Los formularios para el registro de la documentación adecuada para cada pescador pueden descargarse de los siguientes enlaces:

Para los pescadores neuquinos que residan en una microrregión con transmisión comunitaria y quieran desplazarse a una microrregión sin transmisión comunitaria, se requiere además un certificado de alta de Covid o Test Rápido Negativo y reserva previa en alojamiento habilitado de la localidad de destino.

También habrá que tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19 ingresando a la página web Argentina.gob.ar/circular, y cargando el correspondiente permiso en la aplicación CuidAr.

Para los pescadores provenientes de otras provincias, a dichos requisitos se le agrega un comprobante “Seguro Viajero Covid”, en caso que la persona sea mayor de 60 años.

En caso de residentes en localidades sin transmisión comunitaria de coronavirus que quieran pescar en cuerpos de aguas ubicados en otra microrregión, con igual situación epidemiológica, deberán acreditar domicilio y Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19.

También, los habitantes de una microrregión de localidades con transmisión comunitaria que quieran pescar en cuerpos de aguas ubicados en otra microrregión con similar condición, deberán presentar la aplicación CuidAr y domicilio en la localidad en la cual habitan libre de transmisión comunitaria.

DEJANOS TU COMENTARIO