El desesperado pedido al gobernador de un neuquino varado en Andorra

El desesperado pedido al gobernador de un neuquino varado en Andorra

En noviembre del año pasado, Huilli Trapial Pereyra viajó a Andorra para «hacer temporada». La pandemia de coronavirus lo mantiene varado en ese país junto a otros 2 mil argentinos.

Huilli es de la comunidad mapuche Chiuquilihuiñ y llegó al pequeño país europeo el 21 de noviembre pasado, trabajó durante la temporada invernal pero el 13 de marzo «me quedé sin laburo por la pandemia del coronavirus y a partir del día 13 estamos en cuarentena», comentó a los medios vía Whatsapp.

«Yo tenía vuelo para el día 21 de abril en la cual fue cancelado, y el día 2 de abril la empresa con el gobierno de acá nos ofrecieron un vuelo para el 5 de abril, que pagamos la mitad nosotros y la mitad el gobierno y la empresa. Pero también fue cancelado por el gobierno de Argentina», relató.

Según Huilli, «somos alrededor de 2.000 argentinos que estamos acá en Andorra; lamentablemente no podemos viajar. El poco ahorro que vinimos a hacer lo estamos gastando en comida y no tenemos novedades».

El joven neuquino señaló que «nos hemos comunicado con Cancillería, que están en Madrid y Barcelona, pero hasta el momento no tenemos novedades de nada», razón por la cual pide la ayuda del gobernador neuquino para poder volver a su país y a su provincia.

Mediante un mensaje a Omar Gutiérrez, Huilli espera «poder contar con su apoyo. Le agradezco su tiempo y si tenemos que hacer cuarentena en nuestro país lo vamos hacer porque es un bien para nuestra gente de argentina y también de nosotros mismos. Espero poder tener alguna respuesta… Muchas gracias, señor gobernador».

DEJANOS TU COMENTARIO