El CPE habilitó las clases presenciales en casi toda la provincia: qué pasará en Junín y en San Martín

El CPE habilitó las clases presenciales en casi toda la provincia: qué pasará en Junín y en San Martín
Foto ARCHIVO

El Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó el regreso de las clases presenciales en la mayor parte del interior neuquino, al menos para el nivel inicial, primer a tercer grado de primaria y escuelas especiales y rurales.

Así lo anunció este viernes la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien explicó que, no obstante, la asistencia a clases presenciales será optativa, aunque aclaró que en marzo pasado «la mayoría confió en los protocolos» y eligió enviar a sus hijos a los establecimientos educativos.

En declaraciones radiales, Storioni dijo que «es una medida temporaria que se toma, que no quiere decir que se abre esta escuela y es para siempre, sino que se va estudiando sanitariamente y epidemiológicamente».

También precisó que once localidades no podrán reabrir sus escuelas a la presencialidad: la capital, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Aluminé, Andacollo, Chos Malal, Huinganco y Las Ovejas, que aún se encuentran en alarma epidemiológica y sanitaria.

Por tanto, todo hace suponer que desde el lunes abrirían los establecimientos educativos de Junín y San Martín de los Andes, al menos para la presencialidad de los niveles previstos: jardín de infantes, inicial de la primaria y especiales y rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.