El CPE dispuso el regreso a clases presenciales en todo los niveles y en toda la provincia

El CPE dispuso el regreso a clases presenciales en todo los niveles y en toda la provincia
Foto ARCHIVO

Con la oposición de ATEN, el Consejo Provincial de Educación (CPE) dispuso este viernes el regreso a clases presenciales desde el lunes en todos los niveles educativos y en toda la provincia.

La disposición incluye todas modalidades del sistema educativo provincial correspondientes al trayecto obligatorio: inicial, primario y secundario, y escuelas especiales y rurales, en el marco del Plan de Presencialidad Administrada.

En la resolución 470 del CPE se explica que «los establecimientos educativos comprendidos en la norma deberán observar y dar estricto cumplimiento a los protocolos de cuidado y protección aprobados y vigentes».

La excepción son los establecimientos educativos de Formación Profesional, Escuelas Primarias de Adultos, Institutos de Formación Docente, Centros de Iniciación Artística, Centro Educativo Provincial Integral, Centros de Educación Física y Plantas de Campamentos Educativos.

Estos últimos continuarán su trayecto pedagógico en la no presencialidad, con herramientas digitales y recursos físicos, con el fin de sostener el vínculo y el proceso de enseñanza aprendizaje con las y los estudiantes, indica la resolución.

La medida tuvo la oposición manifiesta de los vocales gremiales de ATEN en el Consejo, quienes manifestaron que «no están dadas las condiciones sanitarias» para la vuelta a la presencialidad en los establecimiento neuquinos.

Además, el gremio denunció que la resolución «carece de legitimidad» porque contradice un decreto presidencial, que es una norma de mayor jerarquía. Al mismo tiempo, ATEN ratificó ante el Ministerio de Trabajo sus afiliados mantendrán la virtualidad «hasta que haya condiciones sanitarias» para volver a las aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.