El Consejo Provincial de Juventudes sesionará el jueves en Junín

El Consejo Provincial de Juventudes sesionará el jueves en Junín
Foto ARCHIVO

El Consejo Provincial de Juventudes (CoProJuv), organismo deliberativo de las juventudes provinciales dependiente del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, realizará su segunda sesión del año este jueves en Junín de los Andes.

La fecha elegida para realizar el encuentro es el Día Nacional de la Juventud, que fue establecido por ley en 2014 en conmemoración de la denominada «Noche de los Lápices», y será la primera sesión presencial del año, formando parte de las actividades planificadas en el marco del Mes de las Juventudes, con la participación de las duplas de consejeras y consejeros titulares por Microrregión elegidos en los últimos meses del 2020.

Las y los consejeros presentarán en esta segunda sesión los avances de las temáticas que fueron trabajadas por cada Microrregión en la primera sesión del año, realizada de manera virtual el 8 de mayo. Además, se presentarán los nuevos requerimientos vinculados a las temáticas que surgen de las juventudes locales: Juventudes y pandemia: reflexión sistema dual (presencialidad/virtualidad); Juventudes y distintas modalidades de empleo; Pasantías; Seguridad; y Fortalecimiento de Áreas de Juventud.

Cabe destacar que una de las propuestas planteadas por los consejeros de la Microrregión Confluencia en la primera sesión fue el boleto estudiantil gratuito neuquino, que ya fue lanzado como resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través de la subsecretaría de Juventud, y la dirección provincial de Transporte.

La medida alcanzará a estudiantes de instituciones públicas y privadas de nivel terciario y universitario con sede en Neuquén capital; beneficiará a 7.000 jóvenes con más de 24 mil pasajes mensuales, lo que significa una inversión de 25 millones de pesos anuales. En esta primera etapa el beneficio se aplicará para líneas con destino a Neuquén desde 10 localidades.

Se estima que participarán 70 personas de esta reunión del CoProJuv entre autoridades, consejeros y consejeras titulares y representantes de las 41 áreas de Juventud locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.