El Concejo analiza el proyecto de «terrazas gastronómicas» elaborado por el Ejecutivo: qué son

El Concejo analiza el proyecto de «terrazas gastronómicas» elaborado por el Ejecutivo: qué son

El Ejecutivo municipal envió al Concejo el proyecto de «terrazas gastronómicas», en la que confluyen las nuevas reglas que impone el COVID-19 y una propuesta atractiva para turistas y residentes.

Con la mira puesta en la temporada de verano, el proyecto de ordenanza propone la creación y regulación de la instalación de «terrazas gastronómicas» en los comercios del rubro ubicados en las arterias céntricas de San Martín.

En concreto, se trata de la instalación temporaria de plataformas desmontables que extienden la vereda sobre la cual se encuentran los locales gastrómicos sobre la calzada, ocupando superficie destinada a estacionamiento de automóviles en el casco céntrico de la localidad.

Propone su aplicación en el espacio público de Av. San Martín y en las calles paralelas como Villegas y Perito Moreno, desde Ramayón hasta Coronel Díaz; también están contemplados los comercios gastronómicos de las calles perpendiculares.

De acuerdo a la información oficial, los principales objetivos del proyecto son:

  • Contribuir a mejorar las condiciones de rentabilidad económica de la actividad gastronómica de la ciudad en pos de proteger las fuentes de empleo en el marco de los nuevos criterios de convivencia urbana y las medidas de distanciamiento social.
  • Reformular el uso del espacio público con criterios de regeneración urbana experimental y con la participación directa de los actores involucrados.
  • Contribuir a fortalecer criterios movilidad urbana sostenible dando prioridad y seguridad al peatón reduciendo los espacios de estacionamiento de vehículos en el marco de las nuevas formas de comportamiento social producto del COVID-19.
  • Contribuir al desarrollo de un modelo de ciudad más humana e inclusiva con una ocupación del espacio público proactiva, dinámica y equitativa facilitando la convivencia social.
  • Contribuir a generar atractivos turísticos.
DEJANOS TU COMENTARIO