El comercio se declaró «en alerta» ante «posible» endurecimiento del aislamiento

El comercio se declaró «en alerta» ante «posible» endurecimiento del aislamiento
Foto EL ANDINO

Archivo EL ANDINO

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo (CCIT) de San Martín de los Andes se declaró «en alerta» ante la posibilidad de que las autoridades vuelvan a restringir actividades sociales y económicas.

De hecho, el Gobiernos Nacional y el provincial tienen en estudio nuevas medidas restrictivas ante el aumento de casos de coronavirus en todo el territorio nacional, situación que se ve agravada ante la llegada del período invernal y el importante atraso en el plan de vacunación.

Frente a esa posibilidad, que incluiría el bloqueo de fronteras provinciales, el presidente de la CCIT, Lucas Mántaras, expresó que, por el contrario, el comercio local necesita «más libertad después de todo lo que ocurrió en el 2020».

En diálogo con FM de la Montaña, el empresario señaló que «ante estos rumores que aparecieron en los medios de comunicación nacionales, nos pusimos en alerta», subrayando que «si hay más cierres, hay muchas empresas que no lo van a resistir».

«Desde el sector privado lo que manifestamos es que nos estamos cuidando, sabemos cuidarnos, y tenemos que seguir cuidándonos, pero de ninguna manera aceptar que se restrinjan las libertades que hemos conseguido, después de un 2020 muy complicado para la actividad comercial», agregó.

Ya la semana, la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN), de la cual Mántaras también es titular, emitía un comunicado en el que advertía sobre las consecuencias que podría acarrear un endurecimiento del aislamiento y el eventual cierre de los límites interprovinciales.

«Analizamos que ante un ‘posible’ cierre total de las fronteras entre las jurisdicciones del país, las pérdidas económicas que traería para los distintos sectores serían nuevamente letales para la viabilidad de las pymes neuquinas», decía el comunicado.

Además alertaba que «sería catastrófico volver a transitar restricciones del tenor del 2020, en el cual vivimos un cierre total de la actividad que llevó al cierre de miles de pymes» de la provincia.

FEEN-Comunicado-Importante