«El comercio no contagia»: la declaración de comerciantes y pymes sanmartinenses

«El comercio no contagia»: la declaración de comerciantes y pymes sanmartinenses
Foto EL ANDINO

Ante la posibilidad de que se adopten medidas para frenar el aumento de casos de coronavirus, la Cámara de Comercio de San Martín de los Andes afirmó que la actividad que realiza su sector «no contagia».

Mediante un comunicado emitido este fin de semana, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo advierte que «hemos tomado la siguiente posición respecto al creciente aumento de casos de COVID-19 en la región», resumida en que «el comercio no contagia».

Como se sabe, la región y en particular San Martín sufre una fuerte suba en la cantidad de casos confirmados y casos activos de coronavirus, por lo cual el Municipio está analizando una serie de medidas para evitar el colapso del sistema sanitario, próximo a producirse.

En ese marco, la Cámara ya anticipa que «decimos no al cierre de comercios; decimos no a las restricciones horarias; decimos no a las pérdidas de fuentes de trabajo; decimos no a las arbitrariedades del Estado; decimos el comercio no contagia».

«La falta total de empatía con las fuentes productivas del sector privado, que en nuestro caso son las PyMEs, el Turismo, la Gastronomía y el Comercio ha sido escandalosa. Nos sentimos abandonados y al mismo tiempo víctimas de permanentes demandas económicas por parte del Estado», dice el comunicado.

La declaración firmada por Lucas Mántaras y Sebastián Vicentín, presidente y secretario de la entidad, señala que «no somos culpables de la propagación del virus. Cerrarnos y/o restringirnos es la salida fácil que encontraron las autoridades del COEM para evitar hacer un trabajo tedioso y complicado en la comunidad».

«El comercio no contagia porque tiene protocolos, porque cuidamos de los nuestros, porque queremos lo mejor para los clientes y somos responsables de lo que pasa dentro de los establecimientos», subraya.

La Cámara sostiene que «el comercio, la hotelería y la gastronomía, generan trabajo y pagan impuestos. Son el sustento de un enorme porcentaje de personas; restringirlos y cerrarlos es atentar contra las libertades básicas que nuestra constitución ampara».

Finalamente solicitan que «se convoque de manera urgente a todos los representantes de los rubros de la economía y pongan en marcha el diálogo necesario para lograr un plan de contingencia, consensuado en pos de mantener las fuentes de trabajo del sector privado e intentar que el sistema de salud esté lo menos estresado».

El comunicado completo:

Comunicado-El-comercio-no-contagia-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.