El Colegio de Ingenieros cuestionó «la falta de control de Vialidad Nacional» en la obra del nuevo puente La Rinconada

El Colegio de Ingenieros cuestionó «la falta de control de Vialidad Nacional» en la obra del nuevo puente La Rinconada
Foto ARCHIVO

Flavio Caldas, vocal titular del Colegio de Ingenieros del Neuquén (Delegación Sur), expresó su preocupación por la ausencia de controles en la obra del puente La Rinconada, que se reinició en noviembre pasado.

El emprendimiento, como se sabe, está ubicado en la Ruta Nacional 234 sobre el río Collón Cura, en el empalme con la Ruta 40; lo lleva adelante Vialidad Nacional y se prevé que sea finalizado en abril de 2022, ya que el plazo de ejecución es de un año y medio.

El nuevo puente tendrá una longitud total de 930 metros, reemplazará al que actualmente está en uso, de una sola mano, y tornará más ágil y seguro el tránsito hacia y desde la zona cordillerana del sur neuquino, según se informó oficialmente.

Sin embargo, desde el Colegio de Ingenieros salieron a cuestionar la falta de controles profesionales que lleva a cabo Vialidad y hasta la idoneidad de quienes tienen a cargo la ejecución de este importante obra, largamente esperada en la región sur de la provincia.

«Cuestionamos la falta de control que hace Vialidad Nacional. Es una obra muy importante en la provincia y hay eventos como el hormigonado de pilares, la obtención de probetas para luego poder ensayar y ver que el hormigón que se ha utilizado es el correcto, etc. Vemos que en esto hay una falencia y si no hay control o es mínimo, se ve afectada la obra», indicó la respecto Caldas.

En declaraciones por FM de la Montaña 105.1, el ingeniero advirtió que «desde fines de enero llamamos a Vialidad para ir a la obra a ver el hormigonado y fueron dilatando esa visita», teniendo en cuenta que el Colegio tiene la obligación de supervisar las obras de ingeniería que se realizan en la provincia.

Por otro lado, indicó que «también llamé al jefe de obra y me dijo que no estaba matriculado; me comuniqué con la empresa y el representante técnico tampoco estaba habilitado para ejercer la profesión. Entonces mandamos una carta documento… Ya se matricularon y consiguieron la habilitación», luego de que la denuncia tomara estado público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.