El colectivo ‘La Danza Nos Une’ presentó su protocolo para que profesores de danza vuelvan al trabajo

El colectivo ‘La Danza Nos Une’ presentó su protocolo para que profesores de danza vuelvan al trabajo

‘La Danza Nos Une’ es el colectivo de profesores de danza de Junín y San Martín de los Andes y Villa La Angostura que presentó un protocolo para volver al trabajo.

El texto fue entregado a la jefa de epidemiología Cintia Rodas y ante autoridades municipales como el director de Cultura sanmartinense Gustavo Santos. «Dicho protocolo contó con la colaboración de agentes sanitarios y fue redactado por los profesores, en base la situación que viven en dichas localidades», indicaron desde el colectivo.

«Nos vimos motivados por el decreto recientemente publicado desde el gobierno provincial 2020-554, específicamente el anexo V el cual cita a Artistas y Asistentes de la Industria Audiovisual y de las Artes Escénicas y Audiovisuales», agregaron.

Además agregaron que «estamos en apoyo a protocolos presentados tanto desde el Movimiento Federal de Danza, ya que como colectivos apoyamos el Movimiento, y a su vez a Asociación Neuquina de los Trabajadores de la Danza (AnDa), con quienes mantenemos diálogos constantes a fin de aportar, sumar, colaborar y trabajar en conjunto».

La iniciativa surgió porque muchos profesones «se ven afectados ante esta situación ya que deben mantener sus espacios físicos, impuestos, familias y alquileres» en el marco de la cuarentena, expresaron, y «el fin es volver a trabajar y seguir sosteniendo los compromisos económicos».

En lo inmediato, el director municipal de Cultura de San Martín les informó que a partir de esta semana podrán solicitar espacios en los teatros para realizar ensayos, bajo las normativas de protocolares sanitarias vigentes.

DEJANOS TU COMENTARIO