El ciclo radial Escuelas Neuquinas Abiertas llegó a España

El ciclo radial Escuelas Neuquinas Abiertas llegó a España

El ciclo de micros radiales Escuelas Neuquinas Abiertas, producido por el Ministerio de Educación, fue incorporado como recurso en la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España.

El profesor Xavier Frías Conde, de la universidad española, incorporó a sus propuestas los micros de Escuelas Neuquinas Abiertas (ENA) vinculados a la literatura infanto juvenil, titulados ‘Contame una historia’.

El docente, que se dedica especialmente a difundir material relacionado con la literatura infantil y juvenil rescatando experiencias de diferentes países, compartió el micro radial titulado ‘Las princesas también se tiran pedos’, a través de sus redes sociales y el blog ‘El canto del buho’.

Elaborado por el Instituto de Formación Docente N° 11 de Rincón de los Sauces y basado en el cuento de Ilian Brenmann, ‘Las princesas también se tiran pedos’ es un micro en el cual, a través de la parodia y el humor, se aporta una mirada desde la Educación Sexual Integral en relación al lugar histórico que ha ocupado la mujer sobre lo que no debe y no se le habilita o permite.

La directora del IFD 11, Gabriela Sánchez, destacó que «estamos muy felices con esta gran oportunidad de compartir en España lo realizado desde Neuquén con la participación de niñas, niños, adolescentes y docentes de nuestra provincia, ya que la actividad radial posibilita difundir contenidos educativos desde el programa ENA del Ministerio de Educación de Neuquén».

DEJANOS TU COMENTARIO