El cerro Chapelco «estaría abriendo estimativamente el 1 de agosto», afirmó el gobernador Gutiérrez

El cerro Chapelco «estaría abriendo estimativamente el 1 de agosto», afirmó el gobernador Gutiérrez

El gobernador Omar Gutiérrez estimó que el 1 de agosto «estaría abriendo» el centro de esquí del cerro Chapelco, al que también podrán acceder vecinos de los localidades de la microrregión.

En declaraciones públicas, el mandatario provincial dijo que, además de los sanmartinenses, «también van a poder esquir vecinos de las localidades de cercanía», y mencionó que «la comunidad de Junín de los Andes va a poder ir a esquiar al cerro Chapelco».

Gutiérrez agregó que «hay una temporada con muy buen nivel de nieve», y la apertura del centro invernal «implica un envión anímico para la sociedad» de las tres localidades que, en principio, serían beneficiadas con turismo interno: San Martín, Junín y Villa La Angostura.

Omar Gutiérrez

Como se sabe, el gobierno provincial anunciará en las próximas horas la apertura del turismo interno, específicamente entre las tres localidades mencionadas, lo que permitirá la libre circulación de residentes en las mismas a lo largo de la Ruta 40 entre Junín y Villa.

Además, en ese nuevo marco de flexibilización turística en zonas neuquinas sin casos de COVID-19, la ministra Marisa Focarazzo ya adelantó que la semana próxima podrán abrir los hoteles y alojamientos son sus respectivos protocolos sanitarios.

«El objetivo de estas primeras aperturas es empezar a generar confianza entre los habitantes y los trabajadores, y paulatinamente adaptarnos a los protocolos. Neuquén tiene más de diez protocolos autorizados por Nación en materia de turismo y necesitamos empezar a aplicarlos», explicaba la titular de la cartera de Turismo.

DEJANOS TU COMENTARIO