El CEO de YPF pidió «algún ajuste» en el precio de los combustibles

El CEO de YPF pidió «algún ajuste» en el precio de los combustibles

Foto ARCHIVO

Sergio Affronti consideró que los combustibles «necesitan algún ajuste» de precios para mejorar la generación de caja de YPF, aunque admitió que se debe «evaluar el impacto» de la medida.

El CEO de la petrolera nacional hizo esas declaraciones luego de que la compañiua revelara pérdidas por 85.000 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, en el marco de los efectos negativos de la pandemia sobre el consumo de combustibles.

«Durante el segundo trimestre mantuvimos precios en surtidor congelados en pesos pese a las condiciones desfavorables del precio del crudo y de los refinados a nivel internacional», explicó el directivo.

«Hoy tenemos precios más bajos en el mercado medidos en dólares como consecuencia también de la devaluación de la moneda», agregó Affronti, por lo que consideró que «los precios de los combustibles necesitan algún ajuste para reforzar la capacidad de generación de caja» de YPF.

No obstante, dijo que «hay que ser realistas sobre la situación integral y el entorno económico en que el país está inmerso» y agregó que «estamos ahora evaluando el impacto de un potencial ajuste de precios y analizando las ramificaciones de nuestras decisiones en la economía».

La semana pasada, el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, también se refirió a los valores en los surtidores, que se mantienen fijos desde el 1 de diciembre, fecha del último aumento decidido por la compañía, y sostuvo que hoy «el atraso en los precios de los combustibles es muy significativo».

DEJANOS TU COMENTARIO