El centro de esquí La Hoya tampoco inicia temporada: «No se encuentran dadas las condiciones»

El centro de esquí La Hoya tampoco inicia temporada: «No se encuentran dadas las condiciones»

«Nos vemos en la obligación de informar que hasta la fecha no se encuentran dadas las condiciones para la apertura de La Hoya», informó el centro de esquí ubicado en Esquel.

Mediante un comunicado conocido el jueves, el centro de esquí La Hoya informó que, por el momento, no abrirá sus puertas, decisión que toma ante la situación derivada de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

«Nos vemos en la obligación de informar que hasta la fecha no se encuentran dadas las condiciones para la apertura del CAM La Hoya para la temporada invernal del 2020», advierte el centro de esquí, aduciendo «la prohibión de circular y el cese de las actividades turísticas».

La jornada anterior, el centro de esquí mendocino Valle de las Leñas había emitido un comunicado de idéntico tenor: «Valle de las Leñas SA notifica e informa que no están dadas las condiciones para la apertura de la temporada de invierno 2020».

Aunque aún no está confirmado, se estima que en los próximos días el resto de los centros de esquí argentinos podrían adoptar la misma actitud, incluidos los neuquinos Chapelco y Cerro Bayo y el rionegrino Cerro Catedral, el más grande del país.

En concreto, de cancelarse definitivamente la temporada, Neuquén sería la provincia más perjudicada, ya que concentra el 60 por ciento de las superficies esquiables del país, con centros como Caviahue-Copahue, Primeros Pinos, Batea Mahuida, Cerro Wayle, Bayo y Chapelco. El turismo invernal genera ingresos anuales –en todo el país– por unos 30.000 millones de pesos.

DEJANOS TU COMENTARIO