El BPN lanza su propio Ahora 12

La provincia tiene su propio programa para financiar el consumo de bienes hasta en 18 cuotas, que se denomina «Ahora Confiable» y se instrumenta a través del Banco Provincia del Neuquén (BPN).
Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez durante la conferencia de prensa realizada este lunes en Casa de Gobierno para dar a conocer un paquete de beneficios fiscales para consolidar la recuperación de diferentes sectores económicos y productivos de la provincia. “Es importante apalancar la inversión y también el consumo”, afirmó.
Sobre programa, el mandatario indicó que ya está vigente y regirá hasta el 30 de septiembre próximo. Recalcó, además, que se ofrecerá una tasa de interés inferior al programa nacional Ahora 12. «Se busca promover el consumo y dotar de los recursos económicos para llevar adelante la puesta en marcha de la capacidad que tiene cada una de las pymes y comercios del Neuquén», explicó.
Los consumidores que quieran acceder al programa pueden hacer sus compras en 3, 6, 12 y 18 cuotas de jueves a domingo en los rubros indumentaria, calzado, marroquinería, artículos para el hogar, jugueterías, colchonerías, electrónica, construcción, turismo, motos y neumáticos. Para adquirir bicicletas, las posibilidades de pago son incluso mayores llegando a 24 cuotas.