El Banco Central aprobó el nuevo índice por el que se podrán ajustar los alquileres de viviendas

El Banco Central aprobó el nuevo índice por el que se podrán ajustar los alquileres de viviendas

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) reglamentó este jueves el índice por el cual se tendrá que actualizar el precio de los alquileres para vivienda.

La nueva ley fue sancionada por el Senado el 11 de junio pasado, promulgada por el Ejecutivo mediante el Decreto 580/2020 publicado el último día de ese mes en el Boletín Oficial y entró en vigencia el 1 de julio.

Ahora, el Central aprobó el método de cálculo del Índice para Contratos de Locación de inmuebles destinados a uso habitacional, el que combina el nivel de inflación de precios (IPC) con el aumento de salarios (RIPTE), tal como establece el artículo 14 de la Ley de Alquileres.

La norma establece que el precio del alquiler para vivienda solo podrá ajustarse en forma anual (sobre un contrato mínimo de tres años) y utilizando un índice conformado por partes iguales por el IPC y la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE).

Dicho índice será publicado diariamente por la entidad monetaria, de manera que será aplicable a todos los contratos de alquiler, independientemente de la fecha en que se suscriban.

DEJANOS TU COMENTARIO