El 92 por ciento de las camas de terapia intensiva de la provincia están ocupadas

El 92 por ciento de las camas de terapia intensiva de la provincia están ocupadas

Foto ARCHIVO

El Ministerio de Salud del Neuquén informó que son 94 las personas internadas en unidades de terapia intensiva de la provincia, lo que representa un 92 por ciento de ocupación.

En su último informe y contabilizados los casos confirmados hasta el miércoles a la noche, la cartera sanitaria indicó que son 94 las personas con coronavirus internadas en unidades de terapia intensiva en el territorio neuquino; representando un 92 por ciento de ocupación entre las disponibles. Además se informó que el promedio de estadía (entre los actualmente internados) en esa situación es de 13 días.

Por otro lado, se indicó que hay siete personas en terapia intermedia, 128 en sala general y 18 personas alojadas en el DUAM de la capital, además de 2.620 neuquinos que reciben tratamiento ambulatorio, esto es que realizan el aislamiento en sus domicilios.

Las localidades con mayor cantidad de casos activos de COVID-19 son la capital (1.498), Centenario (406), Plottier (275), Cutral Co (164), Senillosa (105), San Patricio del Chañar (82), Plaza Huincul (66), Zapala (57), Picún Leufú (43), Piedra del Águila (29), Santo Tomás (23), Chos Malal (14) y Vista Alegre (14).

Vale recordar que hasta el último informe del Comité de Emergencia Provincial emitido en la noche del miércoles, hay ocho casos activos en Junín de los Andes e igual cantidad en Villa La Angostura.

DEJANOS TU COMENTARIO