El 76 por ciento de los neuquinos mayores de 18 años completó el esquema de vacunación contra el Covid-19

El 76 por ciento de los neuquinos mayores de 18 años completó el esquema de vacunación contra el Covid-19
Plan de vacunación | Foto ARCHIVO

Omar Gutiérrez anunció que el 76 por ciento de la población de mayor de 18 años tiene el esquema completo de vacunación, lo que representa el 55 por ciento de la población de la provincia.

En conferencia de prensa ofrecida durante la mañana de este miércoles, el gobernador reiteró que, con las vacunas que se recibirán en los próximos días, en octubre se llegará al 70 por ciento de la población total, porcentaje necesario para alcanzar la inmunidad colectiva contra el coronavirus.

También pidió «encarecidamente» a quienes cuentan con la primera dosis que se acerquen a los dispositivos de vacunación para recibir la segunda. «Salvo Cansino, todas las vacunas que están llegando a la provincia del Neuquén tienen primera y segunda dosis», dijo.

El mandatario se dirigió además a quienes aún no recibieron ninguna dosis: «Les pedimos que consulten todo lo que tengan que consultar, que pregunten a los efectores de salud, que les contesten las preguntas y que se acerquen y se vacunen. Que lo hagan por ellos y por ellas, por sus familiares, por sus amigos, por sus compañeros de trabajo», enfatizó.

«Hubo lugares en el mundo donde hubo rebrotes por haber tenido sólo la primera dosis aplicada. Aprovechemos este tiempo en una pandemia que no terminó… No hay que confundir el nivel de actividad y las reaperturas con que la pandemia terminó, vamos a ser claros el día que haya terminado», concluyó Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.