Echaron a la titular del SIEN por afirmar que el gobierno «no se preocupó por los trabajadores» del organismo

Echaron a la titular del SIEN por afirmar que el gobierno «no se preocupó por los trabajadores» del organismo

Foto RTN

«Me dijeron que era por no seguir los lineamientos», aseguró la ahora extitular del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), Luciana Ortiz Luna, tras ser removida de su cargo.

«Claramente a nadie le gusta que le digan ciertas verdades, como haber tenido pocos elementos de protección. No se han preocupado por los trabajadores del SIEN», expresó la exfuncionaria, quien confirmó que son 17 los casos positivos de coronavirus en el organismo provincial.

A las pocas horas de conocerse la noticia y sin pronunciarse sobre la denuncia formulada públicamente por Ortiz Luna, el gobierno anunció la designación de la médica Luciana Analía Obregón como nueva directora del SIEN.

Obregón estudió medicina en la Universidad Nacional de Córdoba y posteriormente hizo la Residencia Hospitalaria Universitaria de Clínica Médica (UNLP). Además, se formó en el título de especialidad de la Sociedad Argentina de Terapia intensiva (SATI).

Médica cirujana y especialista en terapia intensiva y cuidados críticos, es miembro del personal médico afectado a la Unidad COVID-19 y coordinadora de la unidad de procuración y actividad asistencial en Terapia Intensiva Adultos en el Hospital Provincial Dr. Castro Rendón.

DEJANOS TU COMENTARIO