Dueños del campo creyeron que policías iban a robar su ganado y los molieron a golpes

Dueños del campo creyeron que policías iban a robar su ganado y los molieron a golpes

El comisario Fernando Romero y su hermano, el oficial inspector Guillermo Romero, se dirigían a retirar un auto que habían dejado en un taller del Barrio Melchor Romero, en La Plata.

Para ello atravesaban un campo de propiedad privada, en cercanías de la capital bonaerense, cuando fueron interceptados por los dueños de las tierras y un allegado, quienes creían que los dos hombres intentaban robarse animales de su propiedad.

No solo los cruzaron sino que además les propinaron una brutal golpiza, hasta dejarlos ensangrentados y al borde de la muerta, dada la violencia con que fueron atacados por las tres personas.

Tras la confusa situación, se inició una causa penal contra los dos efectivos policiales, que instruyó la Fiscalía 1 a cargo de Ana Medina, cuya investigación determinó que los dos agentes policiales son vecinos de la zona y que no tenían intención en robar el ganado.

Finalmente, el juez de Garantías Guillermo Atencio, a cargo del Juzgado Penal 1, resolvió otorgarles el sobreseimiento a los dos policias acusados; además ordenó el inicio de una investigación por lesiones en contra de los agentes.

No obstante, ambos policías quedaron imputados por el delito de amenazas, ya que en la golpiza les habían quitado su documentación y con insultos juraron recuperar lo sustraído en duros términos. Estos cargos también fueron apelados y se espera una resolución al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.