Disminuye la edad promedio de personas internadas en terapia intensiva

Disminuye la edad promedio de personas internadas en terapia intensiva
Foto ARCHIVO

La edad promedio de los pacientes internados en unidades terapia intensiva (UTI) por coronavirus y patologías asociadas a la enfermedad, muestra una disminución en la provincia.

Según informó la ministra de Salud Andrea Peve, «la edad promedio de las personas internadas en la terapia sigue disminuyendo y hoy llega a 52,9 años», agregando que «la tendencia de cuadros severos en la presentación clínica continúa y se aprecia una recurrencia en la internación de pacientes jóvenes sin comorbilidades».

La funcionaria explicó que «esta segunda ola tiene una circulación viral sostenida en todos los departamentos de la provincia, lo cual hace que se aumente la presión sobre el sistema de salud, tanto público como privado». Por otra parte, recordó que en la provincia se confirmó «la circulación nuevas cepas: Manaos y británica».

Peve agregó que «desde el sistema de salud, el sector público y privado están haciendo todo lo humanamente posible y más también, para que se tengan los insumos adecuados, el equipamiento, seguir sumando personal de salud, pero también eso tiene un límite».

«La cama de terapia intensiva no es la solución a esta situación; la solución está en cada uno de nosotros y nosotras», concluyó Peve, quien también recordó que, según los últimos reportes oficiales, la ocupación de camas en UTI supera el 99 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.