Diputados aprobó la Ley de Emergencia Turística reclamada por el sector hotelero y gastronómico

Diputados aprobó la Ley de Emergencia Turística reclamada por el sector hotelero y gastronómico

Foto ARCHIVO

Durante una accidentada sesión, Diputados aprobó en la madrugada de este miércoles la Ley de Emergencia Turística, que venía de ser votada por unanimidad en la Cámara de Senadores.

En una maratónica jornada que se inició el martes al mediodía con la reunión de presidentes de bloque y que concluyó esta madrugada a las 5.07 con el cierre de la sesión, la cámara baja convirtió en ley la herramienta de auxilio al sector turístico y gastronómica, tal y como pretendía FEHGRA y las cámaras locales como AHGSMA.

El proyecto fue aprobado con los votos del Frente de Todos, los representantes de los gobiernos provinciales de Córdoba, Rio Negro, Misiones y Neuquen, y otros dipuatdos de bancadas minoritarias.

El bloque de Juntos por el Cambio, en tanto, se opuso a la continuidad de las sesiones mixtas impulsada por el oficialismo en la cámara baja, por lo que no participó de la sesión a pesar de los esfuerzos realizados para alcanzar consenso sobre la metodología.

Agotado el intento de acuerdo con Juntos por el Cambio, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, señaló: «Se ha logrado consenso de la mayoría de los bloques para continuar con las sesiones mixtas. No podemos frenar el Congreso porque alguien dice que no quiere sesionar en forma remota en un momento de pandemia» de coronavirus, agregó.

De esta manera y tras la reunión de presidentes de bloque, se inició la sesión mixta en la que el Frente de Todos y otras bancadas provinciales dieron quórum habilitando la renovación del protocolo de trabajo firmado previamente. Entonces, el bloque macrista se retiró del recinto ratificando que recurrirá a la Justicia para impugnar la sesión.

DEJANOS TU COMENTARIO