Deuda externa: el gobernador neuquino destacó como «esencial» el acuerdo que alcanzó el país

Deuda externa: el gobernador neuquino destacó como «esencial» el acuerdo que alcanzó el país

Foto ARCHIVO

Omar Gutiérrez destacó como «esencial» el acuerdo al que llegó el Gobierno Nacional con los acreedores externos, por lo que felicitó al presidente Alberto Fernández y a su gabinete.

Tras conocerse la noticia, el gobernador neuquino afirmó este martes que «el acuerdo es esencial para que seamos capaces de construir un sendero sustentable y sostenible para retomar el crecimiento y el desarrollo económico.

Para el mandatario, esta situación va a permitir gestionar y obtener inversiones públicas y privadas, nacionales y extranjeras incluidas en el Plan Quinquenal de la provincia, destinadas a sectores como el turismo, producción, construcción, industria, para Vaca Muerta y para el desarrollo de la economía neuquina en su conjunto.

También destacó la importancia que el acuerdo representa «para la concreción de las obras que contaban con compromiso de financiamiento a través de organismos multilaterales de crédito para obras de infraestructura que hacen al desarrollo estratégico, estructural y federal de cada microrregión provincial».