Detergentes ecológicos Keñi: el emprendimiento sanmartinense que ayuda al medio ambiente

Detergentes ecológicos Keñi: el emprendimiento sanmartinense que ayuda al medio ambiente

Desde el año pasado existe en San Martín de los Andes un emprendimiento dedicado a la elaboración de detergentes sólidos biodegradables: Keñi.

Con la pandemia como marco, un grupo de amigos sanmartinenses, conformado por Agustín Laborda, Ayrton Ascaso, Guadalupe Ascaso, Ramiro Bognani y Dante Borgiani, decidió comenzar con las pruebas y luego a elaborar un producto que tiene dos peculiaridades: es sólido –como se dijo– y está hecho en base a aceite de girasol reutilizado.

«Nuestra elaboración es artesanal a partir de aceite de girasol reutilizado que recolectamos de distintos comercios y hogares de San Martín de los Andes», comenta Agustín, uno de los emprendedores, prestando así un gran favor al medio ambiente, ya que se de circulación un residuo altamente contaminante.

Además señala que «a diferencia de los detergentes industriales, en Keñi no utilizamos fragancias sintéticas ni envases plásticos, y para su elaboración sacamos de circulación un agente contaminante de nuestros lagos y ríos, transformándolo en un producto biodegradable de uso cotidiano», destaca el emprendedor.

«Una de nuestras misiones es generar un consumo cada vez más consciente y, como todo emprendedor, nos interesa que nuestro producto siga circulando y llegue a la mayor cantidad de personas posibles», señala Agustín, quien asegura que el detergente «funciona perfecto y a toda casa que llega se queda».

El detergente ecológico Keñi puede adquirirse en tiendas naturales y dietéticas de San Martín de los Andes y también comenzaron a distribuirlo en comercios de todo el país, «desde Jujuy hasta Ushuaia». En Facebook se lo encuentra pulsando ACÁ y en Instagram ACÁ.

2 comentarios en «Detergentes ecológicos Keñi: el emprendimiento sanmartinense que ayuda al medio ambiente»

  1. Hola, Marilú: te recomiendo que te contactes con la gente de Keñi a través de la página de Facebook o Instagram, a las que podés acceder con los enlaces que aparecen en la nota. Saludos!

  2. El producto es muy bueno, ya lo probé con excelente resultado. Soy de Junin de Los Andes. En donde lo puedo encontrar o mandan a domicilio??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.