Destacaron el tendido de fibra óptica subacuática para dar internet a Villa Meliquina

Destacaron el tendido de fibra óptica subacuática para dar internet a Villa Meliquina
Foto ARCHIVO

La Legislatura del Neuquén declaró su «beneplácito» por la realización del tendido de la primera fibra óptica subacuática del país, concretada por Cotesma y los aportes del Enacom y Arsat.

Como ya se informara, la la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes (Cotesma) tendió en mayo la primera fibra óptica subacuática del país, que permitirá llevar el servicio a Villa Meliquina, con una inversión de 10 millones financiados por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

La fibra fue tendida entre la cabecera oeste del lago Meliquina hasta la península y de allí a la cabecera Este donde está la Villa, donde viven unas 500 personas que hasta ahora tienen internet provisto por Cotesma por el sistema de saltos radioeléctricos a través de la montaña.

«Nos enorgullece que la provincia de Neuquén tenga la primera fibra óptica subacuática del país», definió el diputado provincial Sergio Fernández Novoa (FdT) y autor del proyecto, y destacó «el trabajo conjunto que realizaron la cooperativa local, el Estado nacional y el provincial, para llevar adelante esta obra que va a mejorar notablemente la conectividad en Meliquina».

El legislador valoró particularmente «la inversión que realizó para esta obra Cotesma; algo que hizo justamente porque es una cooperativa, porque ninguna empresa va a preocuparse por llevar este servicio que cuesta tanto desde el punto de vista económico y tecnológico, a un lugar que no es considerado redituable para el mercado».

Fernández Novoa planteó que «a lo largo de la provincia encontramos grandes problemas de conectividad y por eso es fundamental valorar este tipo de soluciones que si se replican nos pueden ayudar a resolver cuestiones muy necesarias para las neuquinas y neuquinos más postergados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.