Destacan que los contagios bajaron de 1.200 a 400 diarios gracias a las medidas restrictivas y sanitarias

Destacan que los contagios bajaron de 1.200 a 400 diarios gracias a las medidas restrictivas y sanitarias
Foto ARCHIVO

El gobernador neuquino destacó que la baja en «el nivel de circulación ha permitido que en 20 o 30 días haya disminuido en forma considerable el nivel de contagio» de coronavirus en la provincia.

«Quiero agradecer y felicitar por el cumplimiento irrestricto de los nuevos protocolos de trabajo, de los hábitos, usos y costumbres, y de cómo ha bajado el nivel de circulación que ha permitido que en 20 o 30 días haya disminuido en forma considerable el nivel de contagio», sostuvo Omar Gutiérrez.

En ese sentido, afirmó que «esto le ha dado oxígeno a nuestro personal de salud; a esos hombres y mujeres que se la siguen jugando en el frente de batalla, y ellos y todo el sistema de salud necesitan que haya este aire que permite que disminuya el nivel de casos».

El mandatario destacó que los contagios diarios bajaron a un nivel de aproximadamente 400 luego de haber alcanzado los 1.200 contagios por día. «Esto es fruto del cuidado, de respetar los protocolos, de disminuir la circulación, y es por eso que quiero agradecerle a toda la población de la provincia del Neuquén por este acompañamiento», explicó.

En efecto, el último reporte provincial del Ministerio de Salud, emitido en la noche del miércoles, da cuenta de 350 nuevos casos de coronavirus en las 24 horas anteriores, con 647 pacientes recuperados y 18 fallecimientos; además son 4.213 los casos activos en toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.