Designan en alto cargo a jefe policial que amedrentó periodistas y estaba «en disponibilidad»

Designan en alto cargo a jefe policial que amedrentó periodistas y estaba «en disponibilidad»

El comisario inspector Jacinto Herrera fue designado al frente de la Dirección Judicial de la Policía del Neuquén. Se trata del oficial que tiempo atrás fue pasado a disponibilidad por fotografiar a periodistas que hacían su trabajo.

El 21 de septiembre de 2016, el delegado gremial Luis Bastidas (UPCN) era herido por un disparo de bala efectuado por un efectivo policial neuquino en la sede del Ministerio de Trabajo, en el marco de un conflicto gremial.

Mientras los periodistas cubrían el hecho y entrevistaban a quien era jefe de la fuerza, Herrera –entonces director de Homicidios– tomaba fotografías con su teléfono a los trabajadores de prensa, en un claro acto de amedrentamiento.

Ante las repercusiones nacionales que tomó el hecho, la Policía neuquina emitió un comunicado en el que anunciaba que Herrera era pasado “a disponibilidad” mientras se realizaba la investigación interna “ante tan cuestionable acción”.

Pero cuando se fueron apagando las repercusiones del caso, el oficial volvió a aparecer: en junio de 2017 en Cutral Co para coordinar procedimientos; en enero de 2018 como subdirector de la Dirección de Seguridad Interior de la comarca petrolera. Y este viernes con un nuevo ascenso…

DEJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.