Desesperado llamado de médicos neuquinos a la responsabilidad social e individual: «Estamos a punto de claudicar…»

Desesperado llamado de médicos neuquinos a la responsabilidad social e individual: «Estamos a punto de claudicar…»

Foto ARCHIVO

Con las personas internadas por coronavirus durante el fin de semana, la provincia alcanzó un nuevo pico en el uso de camas disponibles de terapia intensiva: ahora, el 90 por ciento están ocupadas.

El aumento acelerado de casos confirmados, sobre todo en la capital en ciudades y localidades de los alrededores, promediando unos 150 por día, está a punto de hacer colapsar el sistema sanitario neuquino, sobre todo en lo que repecta a unidades de terapia intensiva.

En ese marco, el Colegio Médico del Neuquén emitió un comunicado en el que advierte que los equipos de salud están «a punto de claudicar». La entidad afirmó que los médicos y sus equipos «se sienten cansados, a veces superados, impotentes, golpeados por la pérdida de colegas y a punto de claudicar».

El Colegio subrayó además la necesidad de extremar cuidados individuales frente al incremento irrefrenable en los contagios de COVID-19 al señalar: “Sabemos que necesitamos del contacto social y necesitamos movilizarnos. Nos resultan muy dificultosas las restricciones, pero podemos compartir espacios abiertos usando tapabocas, manteniendo la distancia y sin aglutinarnos, lavándonos las manos y usando alcohol».

«Hoy más que nunca necesitamos la solidaridad y la empatía de todos. Hagamos el esfuerzo», concluye la declaración del Colegio de Médicos.

DEJANOS TU COMENTARIO

Un comentario en «Desesperado llamado de médicos neuquinos a la responsabilidad social e individual: «Estamos a punto de claudicar…»»

Los comentarios están cerrados.